La Quilla Mejorada y Manos Libres Mérida Yuc México 2010

Mural La QuillaEl sábado 3 de julio a las 7 de la tarde en la ciudad de Mérida Yucatán, México, se llevo  a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de Quilla Mejorada ubicada Calle 50 nº499-B x 59 y 61, Centro.

El Colectivo la Quilla, ha sido desde hace cuatro años un espacio de difusión y creación, foro cultural que a través de la autogestión apuesta por las propuestas de creadores.

En esta ocasión La Quilla Mejorada presento la exhibición UFO “universo factorial onírico” obra del diseñador y artista local Alonso Maza quien presenta una recopilación de personajes protagónicos de sus mundos oníricos. La exhibición estará abierta al público de Lunes a Viernes de 11 de la mañana a 8 de la noche, la entrada es gratuita.

Su calendario de exposiciones ininterrumpidas abre las puertas para artistas  locales, nacionales e internacionales y se ha llevado la propuesta  a festivales de arte emergente en otros países, siendo por ejemplo el colectivo más numeroso en el festival Vulgaris Arte (Sevilla, España. 2007).

Actualmente el Colectivo Manos Libres y el Colectivo La Quilla se unen con un nuevo proyecto de colaboración que pretende impulsar la difusión del trabajo de los artistas participantes  en espacios nacionales y extranjeros, en liga concretada con la Galería Taishougura, en Yonago Japón.

El diseño del nuevo espacio de la Quilla Mejorada corre a cargo de Natsuko Ishihara y Paulina Anaya y con esta colaboración da inicio a la vinculación de La Quilla Mejorada- Manos Libres,  la cual tiene como objetivo el impulso a artistas y la vinculación con otros espacios que apuesten en la dirección del mutuo aprendizaje, crecimiento y la cooperación.

Fuente Colectivo La Quilla.Sala 2

Anuncios