Colaboraciones

Escribana// Paulina Anaya

…es que yo sé que tuve antepasados de los que recibí mis pociones mágicas para cocinar (pero los frijoles aun no los puedo dominar, ¡demonios!) y me imagino a las abuelas atizándole a la leña para el nixtamal… pero, tengo unas tías que dicen que teníamos un tío carbón, que le cortó la cabeza a un don y después la hizo tazón para beber agua del río (¿de él también tengo algo en mis genes?) pero, por otro lado, pues estaban los borrachos (¡de esos no me tocó nada! ¡Bah!) los mártires (con lo que me cagan), los ricos (o apañadores de tierras) y los ¡superhero! entre otros. (Quién soy yo para juzgar, ¡mjpm! Me gusta Terry Gillyam) cualquiera de esos genes en su máxima pureza me serian patéticos; pero aquí: MESTIZOS (“R” dirían en mi barrio bravo) Yo, Tú, Nosotros, Ustedes y Ellos (algunos tienen su carta de “Pedigrí” para comprobar que su raza es aun pura), (¡qué enfermos!) y que se puede conservar pureza en la raza… (entonces, lo hacen por tantas generaciones que, ¿serán los melolicos del futuro???)…
Después, para confirmar mis sospechas me encontré parada en un lugar lleno de nieve, donde todos pensaban en nieve (mientras se tomaban una coca-cola) y después en donde sólo había pescado y la gente sólo pensaba en ello (mientras se tomaba una coca-cola) y después, en un lugar en donde todos pensaban en la virgen de Guadalupe (mientras se tomaban una coca-cola ) y después sólo había gatos y todos… y todos los paisajes cambiaban, pero la gente hacia lo mismo todo el tiempo y eran unas fichas (y no de coca-cola solamente) y era como un gran tablero de diferentes colores y olores, donde sólo unos pinches ojetes jugaban, y no les importaba una puta chingada si las fichas caían o seguían en el juego!….y vi morir muchos soldados en la guerra… un minuto de silencio por los soldados caídos …y una hora de harto ruido por su pendejez de vender el culo por unos pesos!

Entonces, es necesario. El mestizaje es necesario para poder evolucionar. Al principio fuimos una sola raza, lo somos aun, aunque el color o la piel cambie, (por el sol, ¡hello!) somos lo mismo… (y gracias Natsuko por hacerme entender)…
la noticia, impactante, es: cuando te quemas la nata, la pasta dental, el agua de coco, la leche, el vaporrrrubb… ¡NO ES CIERTO! Lo mejor es agua directamente arriba de la quemada (fría mejor) durante unos 30 minutos y desaparecerá como por arte de magia… ¡ES CIERTO¡ las abuelas japonesas eran un poco más…menos sufridoras (dramáticas, ¿cultura de drama?)

¿Necesitamos renovar la sangre, o necesitamos sólo pensar de dónde venimos? (no la humanidad…tú, como yo, de calabazas y ladrones).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s